domingo, 26 de abril de 2015

Mensajes obscuros en la publicidad subliminal

La publicidad subliminal nace en el año de 1957 por James Vicary esta publicidad se da en audiovisuales, (imagen, música) que contienen mensajes ocultos con esto se a logrado que el consumidor cambie de comportamientos cuando realiza compras o adquiere algún producto.

Esta publicidad es aplicable también a los mensajes visuales que contienen la información como los anuncios de imágenes fijas en revistas ilustradas o carteles, al igual que imágenes que están en movimiento a pesar que su tiempo en pantalla es corto. el cerebro puede percibir el mensaje o método utilizado ya que lo capta de una manera sub consiente y lo almacena de una manera variable.

objetivos de la publicidad subliminal
  • estímulos que no se perciben consiente mente
  • influyen en la conducta de los consumidores 
  • crear la necesidad de un consumidor como por ejemplo poseer una marca en especifico generar hambre o sed.
 






bibliografia 
Araujo, Carmen. (2009). mensaje de la publicidad subliminal. En todo marketing(65,65,66). Madrid: Person.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario